sábado, agosto 15, 2009

Londinense

Hoy fui a ver el cambio de guardias a Buckingham Palace otra vez, estaba llenísimo; algunos turistas como yo se sentaron en los monumentos y a pesar de que la policía les decía que no lo hicieran, en cuanto ésta se daba la vuelta, ellos regresaban a sentarse. En México una vez hubiera bastado para que se fueran a los separos. La ceremonia duró más de lo que pensé, como un hora, así que después me fui a London Bridge: yo creí que era algo especial pero es un puente cualquiera, el que sí vale la pena es Tower Bridge, que está al lado; bajando del puente está la Torre de Londres, quería entrar pero era demasiado cara: 17 libras. Hoy me pasó algo curioso, mientras esperaba el camión, la gente se me acercaba a preguntarme sobre direcciones y referencias: ¿Acaso pareceré londinense?, jejeje.

Hoy me subí al camioncito de dos pisos; ¿quién dice que en México los camiones son peligrosos?, aquí en Londres en el piso de arriba, si el camión fena te estrellas contra el parabrisas y si se rompe te sigues hasta la calle, jeje…






También vi el Albert Hall y Marble Arch; después fui al British Museum: ahí esperaba ver todo lo que los Ingleses se robaron de México, pero en realidad no es mucho, de hecho tienen una sala muy pequeña de México comparada con las que tienen de Egipto, Roma, Grecia, la época helenística y demás. Me pude haber quedado más tiempo, pero los pies ya me ardían de tanto caminar. Después fui a Buckingham Palace y de regreso quería tomar un camión pero no sabía de donde tomarlo, así que caminé y caminé y me encontré con el Palacio de Saint James.

Turisteando

Me cambié de hostal y la rueda de mi maleta se rompió, eso es mala suerte, en fin, ya estoy acomodado en el hostal donde duraré 4 noches y después a París. Hoy fui a National Gallery: estuvo muy bien, pude ver pinturas de Picasso, Renoir, Manet, Monet, Rafael Sanzio, Leonardo da Vinci, unos bosquejos de Miguel ángel, Caravaggio, Velázquez, etcétera; no se podía tomar fotos dentro del museo, sin embargo, no fue sino hasta después de una hora que me enteré y alcancé a tomarme una foto con un cuadro de da Vinci. Después me fui a comer a un cafecito a un costado de Trafalgar square; pedí Fish and Chips: muy bueno y bastante barato. Finalmente caminé hasta el río donde vi el big ben y las casas del parlamento: Hoy fui un turista cualquiera.

Llegando a Londres

Llegué al aeropuerto y todo parecía muy complejo, había que hacer una larga fila para registrarse en la zona correspondiente: yo tenía miedo por lo que mi primo me contó y pensé en tratar de hacer las cosas lo mejor que pude; es decir, sonreírle a la encargada de admisiones todo el tiempo: Fue más fácil de lo que creí, en un santiamén ya estaba buscando mi equipaje, ese iba a ser un gran problema debido al tamaño y peso del mismo. Por suerte en el aeropuerto todo está preparado para discapacitados. Después de recoger mis maletas, había que pasar por aduanas; aun sabiendo que llevaba más productos (como cigarros y tequila) de los que podía pasar, decidí irme por la fila donde indicaba nada que declarar: No hubo problema. Salí y tomé el camión a Central London. Oh decepción al legar a la ciudad y encontrarte con que el metro es un porquería (dos veces cancelaron mi tren), en todas las estaciones tienes que caminar y subir muchísimas escaleras, la ciudad está vacía, nunca hay tráfico pues sólo hay como 2 carros en cada cruce y finalmente las calles no son más anchas de dos carriles: yo me imaginaba otra cosa. De cualquier forma ya llegue a mi hostal del primer día, a ver que pasa…
PD: El idiota de Poncho se equivoca, cuando llueve en Londres no son tres gotitas y ya; cuando llueve en Londres: diluvia.