La revolución comenzó...
Los poderes estatales son cúmulos de competencias que se tienen respecto de los gobernados. Una maestra alguna vez -citando a Kelsen, aunque yo nunca he encontrado esa cita- me refirió a los poderes como esferas competenciales orbitando por el espacio tiempo.
Con esta analogía quisiera visualizar el inicio de ésta revolución en la que el Poder Judicial está asediando al Poder Legislativo -ambos Federales y mexicanos-. Así me imagino a dos esferas luchando la una frente a la otra para exterminarse entre sí. Así comienza una historia nueva en este país. 3 de septiembre será recordado como el inicio.
El día de hoy, los empleados al servicio de los titulares del Poder Judicial tomaron la sede de la cámara de diputados impidiendo que una actividad legal y regulada como el trabajo parlamentario tuviera lugar.
Los jueces y magistrados de este país han organizado la imposibilidad para que diputados puedan sesionar.
Ahí están los mártires que se necesitan para la ignición del incendio. Ahí está la carne de cañón que alimentará las vísceras de los radicales. Ya no hay nada que hacer: Cuando uno de los tres poderes embiste al otro de forma ilegal y el otro se defiende de forma legal -Aun cuando ambos busquen el control sobre el otro- no hay forma de detener el movimiento.

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal