Leyendo por internet, entre notas, blogs y noticias, ví algo que me llamó la atención de una forma muy directa. Hugo Chávez tiene permiso para reelegirse por 18 años, después de haberle dado, el congreso, poder para promulgar leyes a su gusto en varios sectores políticos.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=283541
Entonces me pregunto yo, que pasará si Franco siguiera gobernando España, o si don Porfirio Díaz aún viviera y tuviera la ambición de continuar su postura en la política mexicana.
¿Qué acaso la humanidad no logra aprender de sus errores?, ¿Cómo es posible que después de haber visto tantas veces la misma película, todavía te sorprendas de quién era el asesino?. A comienzos de este siglo, y aún somos tan ingenuos como aquellos que otorgan el poder sin más ni más. Como aquellos que van por la vida delegando y asignando tareas. El poder tiende a corromper a la gente, incluso a la más recta. Es un vicio y es adictivo, el poder destruye con el paso del tiempo, es por eso que debe ser medido y entregado en pequeñas cantidades, es por eso que debe ser regulado por la misma gente.
Ya me empiezo imaginar lo que habría sido vivir con el peje de presidente, tirano y abusivo. Nos salvamos. Whoao.
