miércoles, enero 31, 2007

Leyendo por internet, entre notas, blogs y noticias, ví algo que me llamó la atención de una forma muy directa. Hugo Chávez tiene permiso para reelegirse por 18 años, después de haberle dado, el congreso, poder para promulgar leyes a su gusto en varios sectores políticos.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=283541

Entonces me pregunto yo, que pasará si Franco siguiera gobernando España, o si don Porfirio Díaz aún viviera y tuviera la ambición de continuar su postura en la política mexicana.

¿Qué acaso la humanidad no logra aprender de sus errores?, ¿Cómo es posible que después de haber visto tantas veces la misma película, todavía te sorprendas de quién era el asesino?. A comienzos de este siglo, y aún somos tan ingenuos como aquellos que otorgan el poder sin más ni más. Como aquellos que van por la vida delegando y asignando tareas. El poder tiende a corromper a la gente, incluso a la más recta. Es un vicio y es adictivo, el poder destruye con el paso del tiempo, es por eso que debe ser medido y entregado en pequeñas cantidades, es por eso que debe ser regulado por la misma gente.

Ya me empiezo imaginar lo que habría sido vivir con el peje de presidente, tirano y abusivo. Nos salvamos. Whoao.

martes, enero 30, 2007

Estos trabajos...

El miercoles pasado tomé un taller de expresión verbal, es algo tedioso por que dura 5 horas por miercoles. Para alguien que no va con las humanidades puede resultar muy cansado. El punto es que esta "materia de relleno", me ha resultado mas compleja que la suma de las demás. La instructora nos ha pedido realizar una investigación, sólo por el gusto de investigar, con un tema que nos apasione. Sin embargo yo e matado mi creatividad y se me torna muy complicado escoger algo que investigar. Es decir, nada me apasiona lo suficiente como para dedicarle 1 hora de mi vida investigandolo sólo por investigar. A lo que me refiero es que, cando uno tiene una duda, busca resolverla al momento, o sea, la investiga, pero no se pone a escribir un reorte de los resultados de su pequeña duda. Ahora me estoy rompiendo el coco para pensar en algo lo suficientemente interesante, sin caer en la exageración o en un amarillismo mal hecho.