Golpe bajo
Hace un año oía al Director General de Grupo Financiero Banamex, Ernesto Torres hablar del milagro mexicano: un suceso esperado por mi abuelo, ansiado por mis padres y casi visto por mí: Que la siguiente década iba a ser la mejor para nuestro país desde hace casi 10 años.
Sin embargo el día de hoy cerramos la puerta a ese "milagro". En las palabras de Robbie Williams: Every president gets the country she deserves. A nosotros nos tocó Peña Nieto.
Y estoy frustrado, estoy enojado y más que nada estoy muy decepcionado de tí, de tí que votaste y elegiste, de tí que pensaste que 6 años no podían ser peores; lo que no recordaste es que 70 son más que 6.
Estoy profundamente herido por ti México; por que creí en tí, por que cuando fue momento de echar la leña al asador sabía que la estábamos echando. Por que cuando tuvimos que afrontar al crimen lo hicimos, por que cuando tuvimos que afrontar la enfermedad lo hicimos, por que salímos de todas menos de una: El cáncer de un pueblo, como el de un ser vivo, inicia dentro y termina dentro.
Y no es que no vayamos al mundial, ni mucho menos. Es que el día dé hoy lo diputados, incluídos los plurinominales: votaron a favor de la reforma hacendaria: Con la cual estaremos pagando, quienes sí pagamos impuestos, (30% de la población) casi un 20% MÁS
El día de hoy quisiera empezar una revolución, quisiera gritarle al mundo que no estoy de acuerdo y quisiera sentir que mi opinión cuenta. Quisiera sentir que vale la pena escribir estas letras. Quisiera no sentir miedo, al escribirlas, de que moleste al poder y pudiera haber repercusiones. Hoy, me fallaste mi México querido.
Hoy, hoy ya no se...
Hoy siento que no me puedo quedar como el pasado Junio, en elecciones, cuando la gente me decía: ¿Para que vas a votar? y yo contestaba seguro de mí mismo: Porque no pienso dejar que mi opinión no sea contada
Hoy sé que tengo que hacer algo más grande, algo que aún no sé que es... Tenemos que hacer que este país se mueva y estoy cierto que depende de nosotros, el pueblo, más que nunca. Necesitamos diputados que representen y no que presenten Necesitamos gobiernos de pueblo y no de clases sociales diferentes Necesitamos que se gobierne con valores definidos y no sólo como se presente el viento. Ojalá descubra que hacer antes de que me tenga que ir de este país.
