sábado, octubre 28, 2006

Poder

Cuando la sociedad decide que ella sola no puede resolver sus problemas, es entonces cuando delega funciones propias de ella, contratando empresas especialistas en esto, estas empresas concursan mercantilmente hablando por ver quien queda en el cargo. Dicho concurso se lleva a cabo, gracias a la participación de toda la sociedad, o al menos a través de sus representantes mayores de 18 años. El problema surge cuando estas empresas a las que nos limitaremos en llamar gobierno, toman ventaja de su puesto estratégico para crear reglas o normas absurdas.
Un gobierno, como tal debe tenerle miedo al pueblo que lo escogió y no viceversa, por que el pueblo es responsable del gobierno, y no el gobierno del pueblo. El poder está en el pueblo y no en un representante. Esto debemos entenderlo de una vez por todas, por que en el inter nos estamos quedando atascados.
Todo esto viene a colación porque un amigo tuvo un percance de tránsito en el que la imprudencia de otra persona le costaría a mi amigo una noche detenido en separos de tránsito, un día hábil perdido y un abogangster que le cobraría un ojo de la cara. Además de que a mi me costaría toda una noche tratando de resolver las cosas.
Tengan cuidado al manejar!!!!!!!!!!!!!!!

Algún día continuaré mi monólogo sobre sociedad y justicia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal