Examen...
Un examen es la culminación de un periódo, es la representación cuantitativa del aprendizaje a lo largo del tiempo, ¿o no?. En un examen no se mide cuanto memorizas de los apuntes al pie de la letra, no se miden conceptos, no se califican las palabras explícitas de las reseñas hechas. Se califican ideas, se califica abstracción, se miden variables de tal suerte que en la revisión del examen se pueda decidir si el aplicante ha aprehendido los conocimientos suficientes del periódo.
Hoy tuve un examen, la materia se llama "Aprendizaje organizacional", y es impartida por una doctora en psicología que tiene reconocimiento y medio sobre tal y cual intitución. El caso es que no sabe estructurar un examen, y no lo digo simplemente por que haya estado dificil, que digo dificil bien cabr.., si no por que lo que ese examen que nos ha aplicado medirá será unicamente cuanto logramos retener de los enunciados tal cual ella los escribió. Pero no mide si en verdad se ha entendido la idea global del curso. Dedico este post, a todos los malos maestros que erróneamente "conjunden" la educación con un juego de memoria.

1 Comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muchos profesores que tienen reconocidos títulos y saben mucho de su tema, poco saben de la vida. Yo también tengo un profesor que con exámenes y exposiciones nos hace ver lo poco tolerante que puede ser y lo muy manipulador que es.
Me gustó tu blog, ojalá visites el mio acabo de publicar una nota sobre el deporte extremo en México y me gustaría saber tu opinión.
Te espero. Saludos
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal